Esta cifra representa un aumento de la deuda total de 120.000 millones de dólares, de los cuales 67.000 millones de dólares provienen de préstamos del gobierno, dijo la organización, que agrupa a casi 300 aerolíneas de todo el mundo, en un comunicado.

La crisis causada por la pandemia COVID 19, que ha dejado al 90% de la flota aérea mundial en tierra durante meses, aumentará la deuda de las aerolíneas en un 20% hasta alcanzar los 550.000 millones de dólares a finales de año, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

120.000 millones de dólares en la deuda total

Esa cifra representa un aumento de 120.000 millones de dólares en la deuda total, de los cuales 67.000 millones de dólares provienen de préstamos gubernamentales, dijo la organización, que agrupa a casi 300 de las aerolíneas del mundo, en un comunicado.

"La ayuda estatal ayuda a mantener viva la industria, pero el reto ahora es evitar que algunas aerolíneas quiebren debido a la carga de esta ayuda", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Los gobiernos han prometido un total de 123.000 millones de dólares en ayuda a las aerolíneas, de los cuales 67.000 millones de dólares serán reembolsados por las aerolíneas.

Desglosado por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental ha sido aprobada en América del Norte (66.000 millones de dólares), en comparación con 30.000 millones de dólares en Europa y 26.000 millones de dólares en Asia-Pacífico, según la IATA.

La liquidación de la deuda prolongará la crisis de la industria en el tiempo, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros pueda tardar algún tiempo en volver a los niveles anteriores", dijo De Juniac.

La asociación que dirige añadió que se necesitan inyecciones financieras adicionales a causa de COVID-19 para que las aerolíneas sobrevivan a la crisis, especialmente en regiones como América Latina y África, donde la ayuda aprobada hasta ahora representa menos del 1% de los ingresos en 2019.

"En los casos en que los gobiernos no han reaccionado con la suficiente rapidez o sólo de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o el Reino Unido", advirtió De Juniac.

Referencias:
http://foro.deudas.com/
https://community.deudaperu.com.pe/
https://pbase.com/perudeudas/
https://ceeialcoi.emprenemjunts.pe/

La crisis de COVID 19 aumentará las deudas de las aerolíneas en un 28%.


Esta cifra representa un aumento de la deuda total de 120.000 millones de dólares, de los cuales 67.000 millones de dólares provienen de préstamos del gobierno, dijo la organización, que agrupa a casi 300 aerolíneas de todo el mundo, en un comunicado.

La crisis causada por la pandemia COVID 19, que ha dejado al 90% de la flota aérea mundial en tierra durante meses, aumentará la deuda de las aerolíneas en un 20% hasta alcanzar los 550.000 millones de dólares a finales de año, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

120.000 millones de dólares en la deuda total

Esa cifra representa un aumento de 120.000 millones de dólares en la deuda total, de los cuales 67.000 millones de dólares provienen de préstamos gubernamentales, dijo la organización, que agrupa a casi 300 de las aerolíneas del mundo, en un comunicado.

"La ayuda estatal ayuda a mantener viva la industria, pero el reto ahora es evitar que algunas aerolíneas quiebren debido a la carga de esta ayuda", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Los gobiernos han prometido un total de 123.000 millones de dólares en ayuda a las aerolíneas, de los cuales 67.000 millones de dólares serán reembolsados por las aerolíneas.

Desglosado por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental ha sido aprobada en América del Norte (66.000 millones de dólares), en comparación con 30.000 millones de dólares en Europa y 26.000 millones de dólares en Asia-Pacífico, según la IATA.

La liquidación de la deuda prolongará la crisis de la industria en el tiempo, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros pueda tardar algún tiempo en volver a los niveles anteriores", dijo De Juniac.

La asociación que dirige añadió que se necesitan inyecciones financieras adicionales a causa de COVID-19 para que las aerolíneas sobrevivan a la crisis, especialmente en regiones como América Latina y África, donde la ayuda aprobada hasta ahora representa menos del 1% de los ingresos en 2019.

"En los casos en que los gobiernos no han reaccionado con la suficiente rapidez o sólo de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o el Reino Unido", advirtió De Juniac.

Referencias:
http://foro.deudas.com/
https://community.deudaperu.com.pe/
https://pbase.com/perudeudas/
https://ceeialcoi.emprenemjunts.pe/

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